Beauty

Beauty Facts Parte 2

4:02:00 p. m.

Aquí está la parte 2 de los Beauty Facts, pensaba que iban a ser solo 3 partes pero ahora no se cuantas serán! He encontrado muchos facts muy interesantes!
Espero que les gusten!

“Cosmetic”

De dónde surgió esa palabra? De Kosmos que en griego significa “fuera de este mundo” 

Bronceado Popular?

Coco Chanel!

En 1920, accidentalmente se quemó en un crucero por la Riviera francesa y se bronceó y de ahí para acá la popularidad del bronceado.




Ceguera por cosméticos?

Los delineadores, rímel y lápices de cejas solían estar hechos de alquitrán! Los descontinuaron cuando se dieron cuenta que causaba ceguera!




Origen

Seguramente muchos de ustedes han escuchado hablar sobre como los cosméticos empezaron a usarse en Egipto, pero lo que no muchas personas saben es que también se han encontrado en Africa, Medio Oriente y Asia.



Pale is the new Tan 2

Otra forma en la que lograban verse más blancas de lo normal era mezclando cal con algunas otras cosas para ponérselo en la cara! Ouch!

De patito feo a cisne

Los egipcios usaban grasa de cisne en la cara para hacerla más suave

Veneno para el pelo?! 

Tal como en Roma usaban sanguijuelas para teñirse el pelo de negro, en Grecia el color que buscaban era era amarillo, por lo que usaban extractos de plantas, ceniza, aceite de oliva y…
 arsénico!!!

Maqullaje para mujeres de moral cuestionable

Hace no mucho tiempo, el maquillaje se reservaba para actrices, prostitutas y de baja clase, como les conté en “Work until your idols become your rivals” Elizabeth Arden fue una de las que ayudó a popularizar el maquillaje.

















Comida o Maquillaje?

Nestle, la compañía suiza de comida es dueña de ¼ de L’oreal Cosmetics

Anti Aging PLACEBO!

Hace varios años se dio a conocer un estudio en el que nombraban a “La Prairie Cellular” suero anti arruga como el placebo más caro ($335 USD) ya que sus ingredientes activos eran los menos efectivos.


Si les interesó el ultimo fact de Anti Arrugas, no se pierdan el próximo Beauty Facts porque hay uno muy parecido que les harán reconsiderar muchas compras!!!

XXU

You Might Also Like

0 comentarios

<3