Beauty

En qué fijarte al comprar - Makeup Primers

12:59:00 p. m.

Es bastante difícil encontrar un producto que te encante totalmente. Para encontrarlo tienes que fijarte en muchas cosas y esperar a que te resulte.

Se me ocurrió hacer esta mini guía para ir a comprar ciertos productos y encontrar los mejores.

Este es uno de los productos más difíciles: Primer

¿Qué hace? Minimiza arrugas y poros, crea una base lisa para la aplicación del maquillaje, algunos matifican la piel o le dan brillo, quitan el enrojecimiento, y lo más importante: Ayudan a que el maquillaje dure lo más posible. También existen primers para sombras y lipstick, pero hoy sólo vamos a hablar de primers para base de maquillaje

Encontrar un primer perfecto para ti es tan difícil como encontrar una base perfecta. Esto es porque todos tenemos un tipo de piel, gustos y necesidades diferentes.

Sea cual sea tu primer, algo que tienen en común todos es que deben ser ligeros, suaves y deben ayudar a que la base, así sea polvo, crema, líquida, etc. se esparza por toda la cara.

En lo primero que nos tenemos que fijar es en la base de maquillaje que usamos diario. En primers esto es sumamente importante porque el aceite repele el agua y el agua al aceite. Entonces, si tu base es a “base” de agua y tu primer es a base de aceite, lo más seguro es que en el momento en el que te toques la cara, todo se moverá de lugar. Siempre fíjate en los ingredientes de tu base y del primer qué vas a comprar.

Smashbox tiene una línea de primers para todo tipo de necesidades. Entre ellos problemas con coloración o correctoras de color. El verde cancelará la piel roja (manchitas, quemaduras o rosácea), el rosa le dará brillo a tu piel, etc. 

Hace varios años un día antes de su graduación de prepa, mi hermana salió con sus amigas toda la mañana a festejar. Al día siguiente tenía la cara roja ya que se le había olvidado ponerse bloqueador y había estado en el sol todo el día! Cuando llegó la maquillista lo primero que hizo fue sacar un primer verde, el cual hizo la diferencia total!  Gracias a ese primer quedó como si nada hubiera pasado.


Mis primers favoritos: Smashbox Photo Finish Light y Goc Primer Skin Makeup.
Si tienes la piel muy sensible (como la mía) Lorac I’m So Sensitive Soothing Face Primer, este último está formulado sin parabenos, silicones ni fragancias y sin todo lo demás que irrita la piel.

Algunos primers tienen SPF, estos son útiles para uso diario, pero si vas a un evento en el que tomaran fotografías, te recomiendo evitar el SPF alto ya que dejará un flash blanco alrededor de tu cara.
  • En qué fijarte: Fíjate en tu tipo de piel (mixta, grasa, seca), en lo que necesitas (corrección de arrugas, manchas, poros, etc.) y en la base que usas diariamente.
  • Como conclusión, lo que tienes que buscar es un primer que haga ver a tu piel mucho más sana, joven y haga que tu maquillaje dura lo más posible.

¿Les sirvió la guía?
Si tienen alguna pregunta o comentario escríbanlo abajo!

XXU


You Might Also Like

0 comentarios

<3