Beauty

Beauty Facts Parte 4 - 10 ingredientes comunes pero desconocidos

9:34:00 p. m.

¿Alguna vez se han preguntado cuáles son los compuestos que crean todo el maquillaje que nos ponemos?


Yo si me lo pregunté en el momento que mi sombra negra se me rompió.

La tenía en una paleta, la cual se cierra con imanes en las esquinas. En el momento que se me rompió, me di cuenta que los cachitos de sombra que no se me habían caído se estaban pegando ahí.

Así que se me ocurrió pedirle a mi hermano un imán y honestamente me llevé una gran sorpresa cuando esto fue lo que pasó:


Lo que más me sorprendió es que eso es lo que tú y yo nos ponemos en los ojos…

Solía imaginarme que los compuestos que se usan para crear maquillaje eran puros químicos, hasta que empecé a investigar un poco más y descubrí algo sumamente interesante.

En la industria de la belleza no todo es falso, sino que la mayoría de los ingredientes “base” que usan no son completamente naturales.

Ahora, esto no quiere decir que sea malo o bueno, sino que funciona.
Encontré 10 ingredientes comunes pero desconocidos que se usan en diferentes productos de belleza.
Hice 2 listas de ingredientes. Los normales, y aceptables (Los que no me importa ponerme en la cara) y los… que me preocupan un poco…


Clouro de Sodio (Sal).- Sorprendentemente es uno de los ingredientes más comunes en cosméticos! Se usa para shampoos, burbujas para baño, jabón de cuerpo. 








Plásticos.- no solo se usan para las envolturas, también se usan para diferentes productos, como spray y gel para el pelo y muchas otras cosas líquidas.



Albumen (Clara de huevo).- para ser honesta, cuando estaba investigando esto, no entendí muy bien el propósito de usar clara de huevo en productos. Pero si alguien sabe, escríbalo en la parte de comments! :)



Carmín.- este es uno de los pigmentos más famosos ya que se puede encontrar en la naturaleza fácilmente. Esto es porque se encuentra en cochinillas de África, Europa y el Sur de América.









Esencia de perla.- lo usan para darle a los productos brillo. Suena caro, pero usan perlas imposibles de “vender”.


Ahora, para los ingredientes… curiosos, por así decirlo…



Aceite de castor.- desde que los egipcios lo empezaron a usar hace (más o menos) 12 mil años, este aceite se ha usado constantemente en perfume, medicina y comida.

Urea – Sip, de esa urea… Principalmente se usa para productos de limpieza, pero también se usa para productos del pelo.




Squalene (aceite de hígado de tiburón).- Bloqueador solar, lipstick, aceites de baño e hidratantes. En lo personal estoy 100% en contra de la caza de tiburón y más si va a ser para productos que se pueden sustituir por otros.




Guanine (escamas de pescado).- De estas ya había hablado antes pero no sabía que también se usan para shampoo.






Colesterol.- Hidratantes faciales, y corporales. 


De todas formas, sirvan o no, no me gusta la idea de ponerme un material magnético en los ojos.
Y menos algo que se ve así:
 

¿Qué opinan ustedes? ¿Se pondrían algo así sabiendo lo que es?
XXU

You Might Also Like

0 comentarios

<3