color

Colorimetría - 4 Estaciones

5:23:00 p. m.


PS: ¡Nos mudamos! 

Estamos creciendo y ahora podrás leer más en www.ubyusua.com. ¡Te esperamos allá!





Hola a todos!

Como continuación de mi Color Series, en este post les traigo las 4 estaciones.

En el post pasado hablamos sobre personas cálidas y frías.

Para recapitular, la colorimetría es el uso del color aplicado a la persona. Midiendo el tinte, valor y croma del color de la piel, pelo y ojos se define la colorimetría de la persona.

Primero se define si la persona es cálida o fría y después la estación y la sub-estación.



Supongo que si ya leyeron el post pasado ya saben si son cálidos o fríos. Si no, no se preocupen, puede ser un poco difícil si no tienes práctica. El definir esto lo hacen consultores en imagen pública que se dedican a la imagen física.

El día de hoy les platicare acerca de las 4 estaciones, para que definan cuales son.

Primavera y Otoño que son cálidas

Y



Verano e Invierno que son frías




Primavera

Recuerda que si eres primavera eres cálido, por lo cual tienes un sub-tono dorado/amarillo.

El pelo de las personas primavera suele ser claro; de castaño claro con tonos dorados, rubio, rojizo o pelirrojo. Si tienen canas suelen ser un poco beige.

La piel es cálida clara y traslucida, porcelana, marfil y beige claro siempre con un tono dorado.

Los ojos se caracterizan por ser claros y brillantes. Suelen tener variaciones mezclas  de color muy brillantes como azules con verde, café claro, verdes y azul brillante.

Si eres primavera debes evitar los colores obscuros con mezcla de azul y colores opacos.

Como vimos en el post anterior Hayden Pannetier es Cálida y es Primavera y su sub-estación es Primavera Cálida (Pero de las sub-estación hablaremos en el siguiente post)

Otras personas cálidas:

 

Verano

El pelo de las personas primavera suele ser: rubio cenizo y rubio muy claro, café claro con tonos rojos.

La piel siempre tiene un sub-tono frío, por lo que es rosada, marfil, beige clara y suelen ser muy blancos ya que al asolearse el color no les dura mucho tiempo.

Los ojos suelen ser de un color sólido como acero, grises, azul y azul grisáceo y verde.

Si eres verano, evita los colores muy obscuros, brillantes o eléctricos. El negro y todos los tonos cálidos, dorados cafés, ocres, naranjas, así como los altos contrastes.









Otoño 


El Pelo de las personas otoño suele ser café, castaño de obscuro a medio, rojizo, rubio dorado(obscuro) y pelirrojo obscuro.

La piel es beige dorada, bronce, aceituna. Los otoños suelen caracterizarse por tener pecas, aunque también se da en las demás estaciones.

Los ojos suelen ser miel, cafés, aceituna, verdes. Estos colores siempre mezclados con otros. (Ej: Café verdoso)

Si eres otoño debes evitar los colores fríos, negro y rojos muy obscuros.





Invierno

Las personas invierno se caracterizan por que su colorimetría es Fría, obscura y brillante = mucho contraste.

El pelo suele ser negro, castaño obscuro, entrecano y canoso. Si tienen canas, igual que las personas verano suelen tenerlas plateadas.

La piel puede ser morena, sumamente blanca y apiñonada.

Los ojos son negros, café obscuro, o azul sumamente brillante como azul violeta.

Si eres invierno evita los tonos mate, opacos, ocres, verde oliva y militar, naranja!

 





¿Qué les pareció? 

En los sigientes posts hablare sobre las sub-estaciones y sobre los colores que le van bien a cada una de las estaciones, desde colores de ropa y accesorios hasta maquillaje. Así que mantenganse al pendiente ;)

Si quieren saber más al respecto y a qué estación pertenecen, no duden en contactarme por medio de Imaginem ! ;)





Espero que les haya gustado!
Cualquier pregunta no duden en hacérmela llegar 
XXU


You Might Also Like

51 comentarios

  1. Hola! muy buena entrada :) me gustaría saber cual es mi estación ya que tengo dudas entre invierno y otoño.
    Soy de piel clara y en verano me puedo broncear facilmente,
    Tengo el pelo marrón y al sol le salen reflejos rojos,
    Mis ojos son marrón chocolate.
    Mis venas verdosas
    ¿Cuál soy?
    Un saludo y suerte con tu pagina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Muchas gracias!
      Para llevar a cabo un diagnóstico perfecto tendría que verte en persona, sin embargo, considerando que te bronceas en el Sol, seguramente eres cálida, por lo que serías otoño.
      Los reflejos rojos en el pelo suelen ser en personas frías, pero la piel dicta el 80% del diagnóstico de colorimetría, así que como tus venas son verdes seguramente eres otoño.
      Espero que sigas leyendo y no dudes en volver a comentar o preguntar algo! Cualquier cosa, puedes encontrar a Imaginem en www.imaginem.com.mx. Ahí puedes contratar un estudio de color.
      Saludos!

      Eliminar
    2. hola quisiera saber que estacion soy ya que soy blanca sin pecas pero no me bronceo con el sol solo me pongo rojita mi pelo es castaño muy claro pero con iluminacion rubia o rojizo y mis ojos con cafe oscuro creo que mi piel es fria porque bueno me quedan mejor las pulseras plata que doradas ademas la verdad me gustan mas los colores plata que el dorado espero que me ayudes porque creo que tengo la mezcla de 2 estaciones :/

      Eliminar
  2. muchas gracias por contestar! :-) seguire leyendo porque es muy interesante.
    Un saludo y un beso.
    :-*

    ResponderEliminar
  3. hola bueno esto de la colorimetria esta muy bien keria saber cada cuanto subes los post espero me puedas contestar adios

    ResponderEliminar
  4. Que bien que te gustó! Tengo más posts al respecto.
    Suelo subir nuevos posts 1 vez a la semana mínimo.
    Para alertas inmediatas puedes subscribirte a GFC o a Bloglovin.
    Slaudos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola . Tengo los ojos verdes .el pelo castaño claro. No me bronceo con facilidad.

      Eliminar
  5. hola keria ver si me puedes ayudar soy entre blanca apiñonada cabello negro ojos cafe obscuro intente hacer lo de las venas k dicen k si una es fria se tornan azuladas pero se me marcan y son vverdes me confundo crees k me puedas ayudar xfa gracis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro que si! Por tus venas verdes seguramente eres otoño, sin embargo la próxima vez que vayas a la playa o te de mucho el Sol fíjate si el bronceado te dura o si nadamas te quemas.
      Si el bronceado te dura eres otoño, si solo te quemas seguramente eres invierno.
      Saludos!!

      Eliminar
  6. Hola! Tengo una duda de cual soy yo. Tengo la piel clara, pero me pongo morena enseguida, además tengo bastantes pecas en el cara y en los brazos. Ahora mismo soy castaña clara, pero de pequeña era rubia con mechas de diferentes tonalidades. Y mis ojos son marrones. Por estas caracteristicas soy una persona calida, pero no termino de encajar en ninguna estacion concreta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola queria saber sobre una duda de colorimetria. Color de piel beige, ojos marrones y pelo castaño con mechas .En verano bronceada .

    ResponderEliminar
  8. Hola mi duda es la siguiente: hace algún tiempo me hicieron una prueba de color, la hizo un diseñador de imagen, resulté ser VERANO, sin embargo he estado leyendo en el internet y no parezco clasificar en esa estación ya que soy blanca, de venas azules pero cabello oscuro y ojos negros, es posible ser verano con esas características, o porque en mi estudio del color salí verano''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lizchurchill! Por lo que describes no creo que seas verano, según tus características eres invierno. Sien embargo, lo mejor es acudir con un consultor en Imagen Pública para que te vuelva a hacer el análisis en persona ya que de esta forma podrá tomar en cuenta todos los aspectos. En Imaginem puedes encontrar varios cursos de color los cuales te podrán interesar; también hacemos análisis de colorimetría.
      Saludos!!!

      Eliminar
  9. Hola lizchurchill! Por lo que describes no creo que seas verano, según tus características eres invierno. Sien embargo, lo mejor es acudir con un consultor en Imagen Pública para que te vuelva a hacer el análisis en persona ya que de esta forma podrá tomar en cuenta todos los aspectos. En Imaginem puedes encontrar varios cursos de color los cuales te podrán interesar; también hacemos análisis de colorimetría.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Usua Manero, gracias por tus publicaciones, son buenas. Pero se me dificulta definir que estación poseo en mi piel, ya que sin tomar sol mi piel es bien clara y hasta puede llegar a parecer rosada, en cambio, luego de tomar sol adquiere un color dorado clásico de bronceado. Mi pelo es castaño claro y mis ojos grises (entre celeste y verde). Espero que me puedas ayudar. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Julieta. Honestamente no estoy segura ya que tienes características muy particulares. Debido a que te bronceas puedes ser cálida. El 21 de febrero en Imaginem tendremos un curso en el que te enseñaremos a definir tu estación y los colores que se te ven mejor. Espero que puedas ir ya que no te puedo dar una respuesta exacta sin verte en persona www.imaginem.com.mx
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Usua :) ¿El curso es modalidad presencial o virtual?

    ResponderEliminar
  13. hola :)
    me encanto tu post pero estoy confundida, una niña me dijo que soy verano suave, resulta que mi piel es clara en la luz artificial me veo amarilla y en la natural me veo clarita con mas tendencia a rosado, mis ojos son verdes con manchitas amarillas en el centro, mi pelo cuando niña era mas rubio y ahora lo tengo entre rubio oscuro y castaño claro, mis venas son azules y moradas y me bronceo muy poco, dehecho mi cuero cabelludo se pone muy rojo. no se si soy verano o primavera... por favor ayudame!!!
    un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  14. hola :)
    me encanto tu post pero estoy confundida, una niña me dijo que soy verano suave, resulta que mi piel es clara en la luz artificial me veo amarilla y en la natural me veo clarita con mas tendencia a rosado, mis ojos son verdes con manchitas amarillas en el centro, mi pelo cuando niña era mas rubio y ahora lo tengo entre rubio oscuro y castaño claro, mis venas son azules y moradas y me bronceo muy poco, dehecho mi cuero cabelludo se pone muy rojo. no se si soy verano o primavera... por favor ayudame!!!
    un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola Catalina! Que gusto que te gustó el post!
    Por lo que me dices parece que si eres verano, no te podría decir cual ya que te tendría que ver en persona. Siempre que te preguntes esto checa como te ves con la luz del Sol, ya que la artificial puede cambiar el color de las cosas.
    Si quieres puedes consultar los diferentes cursos y servicios que tenemos para que salgas de duda completamente. www.imaginem.com.mx

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Usua!!
    Acabo de descubrir tu sitio y es de gran ayuda!! Por favor me puedes decir que color de cabello me favorece más ya que quiero un cambio y verme más joven. Soy verano de piel blanca con venas azules ojos color verde gris ahora tengo el color rubio oscuro caoba 6.5 y me gustaría cambiarlo porque siento que me veo mayor. Me encantan los caobas pero como ves necesito asesoría. Gracias por ver mi mensaje y en espera de tu amable respuesta. Saludos Sinceros. Teresa Elena.

    ResponderEliminar
  17. Hola Teresa, que gusto que te está ayudando este blog! Tendría que verte en persona ya que todo puede influir en la decición de un color y sobre todo uno tan permanente.
    Te doy un tip, mientras más claro te pintes el pelo mas jóven te verás. Esto es por que los tonos obscuros acentuan las facciones y las líneas de expresión.
    Tendría que verte para definir tu estación y sub estación pero puedes pedir que te pinten el pelo de un todo frío (si es que eres verano o invierno) y usar tonos rojizos o plateados en vez de miel o dorados.
    Recuerda que puedes encontrar mas información en www.imaginem.com.mx
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Usua:
    Cuando lei el post anterior crei ser calida; pereo los colores terracotas y naranjas me sientan fatal. Ahora me identifico con las fotos de invierno (Lucy Liu) pero tengo los ojos mas negos. Tengo vitiligo, te agradeceria que me dijeras que colore usar para que se note menos. Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  19. Hola, que gusto que poco a poco estás encontrando los colores que te van bien y los que no tanto.
    Los casos de vitiligo son sumamente específicos. No puedo recomendarte colores sin verte de frente y hacerte varias pruebas para comprobar cuáles son los que mejor se te ven. Al parecer eres invierno, sin embargo entre todos los colores del invierno hay algunos que se te verán mejor que otros.
    Si quieres puedes agendar una cita con Imaginem (www.imaginem.com.mx) para que te hagamos una prueba de color específica.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. holaa! estoy haciendo un trabajo como futura asesora de imagen, me gustaria que me ayduen a descifrar a que tipo de estacion pertenece Victoria Justice, la pueden buscar en internet ya que es muy famosa!! estoy entre un otoño oscuro e invierno oscuro... ayudaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Estoy en día xq dos asesoras me dicen diferente. Una que soy otoño y otra primavera. De chica era rubia claro y ahora castaño claro..Me hago iluminación. En verano me quemo colorada y el tono queda como dorado y mis ojos son marrones ni miel ni oscuros.
    Espero tu rta. Gracias! !!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Estoy en día xq dos asesoras me dicen diferente. Una que soy otoño y otra primavera. De chica era rubia claro y ahora castaño claro..Me hago iluminación. En verano me quemo colorada y el tono queda como dorado y mis ojos son marrones ni miel ni oscuros.
    Espero tu rta. Gracias! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mechi!
      Honestamente no sabría decirte ya que si dos consultoras te dijeron que eras otoño y primavera lo único que se por seguro es que eres cálida. Tendría que verte en persona para hacerte varias pruebas y decirte exactamente cuál eres.
      Si quieres puedes agendar una cita en www.imaginem.com.mx para que te hagamos un estudio de colorimetría. Al final te regalamos el swatch de telas de tu estación exacta.
      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias usua! Lástima que estoy en otro país! Saludos

      Eliminar
  24. Hola, gracias por tus blogs, son de gran ayuda.
    No puedo verte personalmente, vivo en otro pais, pero no se cual es mi estacion. Mis venas son verdes y mi piel beige, me quemo facilmente y no me dura el bronceado, mi cabello (ahora es canoso) fue castaño oscuro con reflejos amarillos por el sol, los tintes cenizas me quedan horribles igual que el rojo. Los colores que he probado y NO me sientan, son los olivas y los beige. Me quedan muy bien el azul oscuro, y cielo , verde esmeralda, negro. Eso me dicen cuando me los pongo, pero no se cual es mi estacion. Te agradezco si me puedes ayudar un poco. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Olga
      Que lástima que no puedas venir a México.
      Podrías proporcionarme alguna fotografía? De preferencia una en la que se vean muy bien tu cara y tus ojos. Si quieres me la puedes mandar a info@imaginem.com.mx
      Saludos!

      Eliminar
  25. Hola Usua: Soy invierno y mi cabello negro natural a mi me parece que se me ve genial, pero he escuchado a muchas youtubers decir que avejenta, en una revista lei que las invierno nos vemos mejor con nuestro cabello natural;¿cual es tu opinion? ¿El cabello oscuro avejenta o no a todas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bien que sepas que estación eres. Como tu eres invierno el color negro no te avejentará. Las youtubers que has visto seguramente están hablando de personas de otras estaciones.
      Lo que provoca el color negro es reflejo en las líneas de expresión y ensanchamiento de las facciones. Tu no te preocupes ya que no corres ese peligro!
      Saludos!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder, tienes toda la razon tengo familiares de otras estaciones y cuando se han teñido de negro como que no armoniza con sus ojos y su piel. Muchas gracias.

      Eliminar
  26. Hola: Tengo unas dudas ¿Es verdad que si cuando me asoleo mucho me pongo negra o roja eso es quemarse? Y que broncearse de verdad es cuando se toma una tonalidad dorada o bronce?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flora. Ponerte roja y rápidamente recuperar el color original es quemarse. Tomar una tonalidad dorada, bronce o incluso café es broncearte.

      Eliminar
    2. La verdad es que cuando he pasado meses enteros exponiendome al sol tomo una tonalidad como moradita, cuando es un solo dia me pongo roja y me despellejo, al caerse esa piel vuelvo al tono de siempre.

      Eliminar
  27. (Disculpe que publique incompleto) ¿Es verdad que quien se quema es fria y quien se pone bronce al asolearse es calida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, si te quemas posiblemente eres fría y si te bronceas posiblemente eres cálida. Te invito a entrar a www.imaginem.com.mx para que veas lo que incluye nuestro Análisis de Color.
      Saludos :)

      Eliminar
  28. Gracias por responder. Hoy entro a la pagina de imaginem.

    ResponderEliminar
  29. Por el momento mi duda es que si ponerse negra con tonos morados se considera broncearse.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flora, sin duda ponerse un poco morada se considera quemarse ya que la pigmentación azul de tu piel sale a la superficie.
      Gracias a ti!

      Eliminar
  30. hola,seran los XV años de mi hija,estamos confundidas con su estación,invierno o verano,tiene las venas azules,no se broncea se quema o sonroja con el sol y el azul rey le va bien,queremos ver de que color comprar su vestido,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me parece que tu hija es invierno, sin embargo, preferiría que me mandes algúnas fotos a info@imaginem.com.mx
      Así te puedo ayudar mucho mejor!
      Saludos!

      Eliminar
  31. Hola, me ha interesado mucho tu blog.
    Lamentablemente también estoy en otro país como para visitarte en persona.
    Pero a pesar de lo que llevo leyendo de colorimetría me cuesta ver qué estación soy.
    Tengo claro que soy fría, mis venas son azulosas/violáceas y la piel de mi rostro tiene tintes rosas, aunque no es tan clara como años atrás. Y al sol siempre me quemo muchísimo y mantaner un bronceado es casi imposible.
    Además los tonos dorados nunca me han quedado bien y tiendo a usar plata y colores rojos, negros y azules oscuros.
    Mi cabello es castaño, pero con tintes dorados (cuando más niña era un rubio oscuro, ahora está como castaño medio). Tengo los ojos café.

    El tema es que no creo que sea verano, pero no sé si entre mucho en la categoría de invierno. Porque no creo tener tanto contraste (cabello y ojos café, piel de tonos medio más rosa).

    Ojalá me puedas ayudar y feliz si pudiera enviarte una fotografía.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natalia! Perdón por la tardanza en contestarte!
      Por lo que me cuentas parece que eres verano suave.
      Pero que tal si me mandas algúnas fotografías a info@imaginem.com y las reviso?

      Espero que estés muy bien.
      Saludos!

      Eliminar
  32. hola que tal tengo una duda se que soy de piel calida no estoy segura a que estación pernenesco pero puedo usar toda la gama en colores calidos del circulo cromático bueno por haci decirlo como una guía se que mequeda muy bien el color mostaza y en accesorios en dorado

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! Muy buen post. La verdad he visto que sos la única que responde a todas. Yo también quiero saber cual es mi estación. Mi tono de piel es beige tirando a amarillo, tengo los ojos marrones, mi pelo castaño oscuro aunque ahora está más de color chocolate por la tintura. Al principio el sol me quema fuerte pero luego tomo lindo color si son varios días de tomar sol. Mis venas se ven azules. Me dijeron que soy invierno pero el color violeta o los rosas me quedan feo. Me probé una sombra de ojos color durazno y me gustó. Según dicen no me debería quedar bien. Siempre me gustó más la plata pero el dorado me queda bien en los ojos. Estoy muy confundida!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola. Tengo una duda. Tengo el pelo castaño oscuro bien uniforme y los ojos marrones rojizos . La piel clara pero me puedo broncear. Mis venas son azules . Leí muchas veces del tema y jamás pude saber que estacion soy. Ayuda!!! Gracias por el post

    ResponderEliminar
  35. Muy interesante todo lo que dice tu artículo, pero no termino de definir que estación del año soy ojalá me puedas ayudar pir favor. Soy un poco blanca con subtono amarillo, ojos café claro casi miel, venas verdes y cabello castaño obscuro. Gracias

    ResponderEliminar

<3