makeup

Makeup shopping

11:33:00 a. m.

Como ya les había platicado en el post de cómo arreglar polvos rotos, la primera vez que fui a Mac, la señorita que me atendió me hizo comprar varias cosas que no eran las adecuadas para mí.

Así que hoy les voy a dar algunos tips para que no pierdan tiempo y dinero en productos que van a usar unas cuantas veces y luego guardarán al fondo de dónde guardan su maquillaje.
Disclaimer: No todas las personas que trabajan en los makeup counters son malas! Al contrario, hay excelentes!

Colorimetría

Algo que considero básico es saber si eres frío o cálido. Esto marcará la base para cualquier base de maquillaje que quieras comprar (jajaja) y blush!
Y claro, saber qué estación eres te ayudará a saber que colores de sombras y lipsticks te conviene comprar.
Hazte varias pruebas de color o consulta a un experto que te dirá no solo si eres cálida o fría sino que también te dirá cuáles son los colores perfectos para ti.



Reviews

Antes de salir a comprar maquillaje  o algún producto para la cara o cuerpo busca reviews! Ya sea en blogs o en YouTube. Estas reviews son al fin y al cabo la opinión de personas comunes y corrientes (algunas expertas) que  te ayudarán a decidirte por un producto o por otro. En verdad nunca compro maquillaje sin consultar varias reviews.

 

Test

Yo nunca me pruebo algo en la cara por qué me da miedo la cantidad de bacterias que tienen esos productos, ya que han pasado por manos de mil personas. Sin embargo, hace poco leí un tip extremadamente útil para comprobar, no solo el color sino la textura de los productos:
“Si quieres probar como se te ve algún tipo de lipstick o delineador recuerda llevar siempre una botellita de alcohol y un kleenex.”
 

En cuanto a lipgloss, sombras o rímel, etc… si alguien tiene algún consejo, por favor dígame!

To buy list

Esta es copia de mis Fashion Resolutions. De ahora en adelantes para ir de compras siempre voy a llevar una lista! Sobre todo cuando solo tengo cierta cantidad para gastar. Me gustan tanto todas estas cosas que suelo salir con algo más u olvidarme de algo necesario y luego no poder comprarlo…


Test a la luz

Es típico que te pruebas una base de maquillaje, la cual se te ve perfecta en la tienda, pero al día siguiente que te la ves en la luz… oh sorpresa!
Es por esto que cuando vayas a comprar un poco, aplícatela y sal al aire libre ya que con la luz solar podrás ver el verdadero tono y si te va bien o no.



PS: Recuerda llevar un espejito!

Poco maquillaje

Para esto hay que ser valientes, al menos en mi caso, ya que nunca salgo de mi casa sin maquillaje.
Pero cuando vas a comparar algo que se puede mezclar con lo que traes puesto es mejor no arriesgarte y quitarte todo antes de mezclar opiniones.
 

Y para que te sientas bien contigo misma: 


Has mil preguntas

Las personas que atienden los makeup counters están ahí para resolver estas preguntas, así que no te preocupes ya que ellos saben más del producto que muchas otras personas.


Prueba mil productos

Los más posibles. Si quieres un delineador en gel, prueba mil marcas, si quieres un lipstick rosa, prueba mil colores, etc.













¿Qué opinan? Tienen algún tip para ir de compras?
Escríbanlo abajo y si quieren lo publico en este post!

XXU

PS: En Imaginem tenemos servicio de Personal Shopper Makeup!

You Might Also Like

0 comentarios